Después de anunciar la rehabilitación de la 5 de Mayo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que pedirá al Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santa María, modificar algunos derroteros del transporte colectivo por el deterioro causado a los arroyos viales. 

Priorizó que el plan de intervención del Centro Histórico, primero se notará en la 5 de Mayo, luego en el parque de San Luis.

Acentuó que a la 10 Poniente-Oriente le urge un proceso de regeneración por los múltiples hundimientos derivados del frecuente paso de unidades del servicio público y unidades motoras privadas. 

Precisó que la siguiente semana se reunirá con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santa María para abordar el tema de derroteros.

“Ya tocamos base para la encuesta de origen-destino en los en los cambios de ruta de trayecto del transporte público por un lado y, por el otro, el programa de intervención del corredor 5 de Mayo".

Además valoró que el proyecto de rehabilitación considera otros perímetros con hundimientos causados por los vetustos drenajes, pero es la Gerencia del Centro Histórico la dependencia que tiene el tema por el trabajo puntual con las reglas de la Unesco.