Luego de las críticas de ciudadanos y sector empresarial por la instalación de bolardos y macetas en diferentes puntos de la Angelópolis, además de la suspensión del programa impuesta por el Cabildo, la titular de la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle comparecerá ante regidores de la comisión de Movilidad para presentar los estudios técnicos y entregué los informes del 2018 y 2019.

El presidente de la comisión, Eduardo Covián Carrizales, anunció que recorrerán bolardo por bolardo para identificar si cumplen la norma técnica, en caso contrario, se procederá a retirarlos.

La información que presentará Rubio Acle será la base para trabajar y estudiar la pertinencia o no de ese polémico mobiliario público.

Además, abrió la puerta para solicitar la implementación de un estudio externo, incluso hacer cambios a la norma técnica, aunque primero deben partir de la base que dio origen a toda la controversia. 

Reiteró que ya solicitaron la presencia y lo harán en función cuando se presente a entregar el dictamen técnico.

Recordó que desde el viernes 10 previo, cuando el Cabildo prohibió instalar más bolardos, las acciones se suspendieron para cumplir la norma. 

Dijo que también existen voces a favor, además directivos de tres escuelas pidieron la instalación de bolardos por incidentes automovilísticos.