El próximo lunes 27 de enero el canal SyFy, ofrece como parte de su programación especial, dos films inquietantes que integran el suspenso y el terror psicológico de tal manera que mantienen al espectador pegado a la pantalla.

Las producciones seleccionadas son: El cuarto blanco del cineasta Paul Raschid y La Habitación verde dirigida por Jeremy Saulnie.

Lo que veremos

Los fans del miedo, la ciencia ficción y el suspenso no podrán perderse estas dos interesantes películas, las cuales pueden ser vistas y disfrutadas desde diferentes ángulos.

Se arranca con “El cuarto blanco” del cineasta Paul Raschid a las 20:50 horas. En el futuro cercano, el Reino Unido se encuentra sumido en una cruenta guerra civil.

En este escenario, una mujer despierta en un cubículo blanco, donde un interlocutor le exige una información que ella afirma no conocer. En este punto, la habitación aparentemente neutra se convertirá en una sofisticada sala de tortura, que llevará a la protagonista a los límites de su fortaleza física y mental.

White Chamber es una película de bajo presupuesto pero que recrea escenarios que dan la talla y cumplen sobradamente en la propuesta de ciencia ficción independiente. El personaje principal es interpretado por Shauna Macdonald, también participa el actor Oded Fehr.

Al término llega “La habitación verde”, (22:25 horas). Luego de tocar en un club apartado de todo, los miembros de una banda de rock son testigos de un asesinato en uno de los camerinos. Una vez involucrados, deberán atravesar situaciones horrorosas con tal de sobrevivir.

Desde que los personajes son involuntariamente convertidos en cómplices del crimen, las tensiones generadas en la habitación, la sensación de claustrofobia y la desesperación por librarse de todo, logran traspasar la pantalla y convertir al espectador en un protagonista más.

Lo anterior porque “La Habitación Verde” es un festín para todo aquel que disfrute de una película de suspenso bien construida. La cinta es dirigida por Jeremy Saulnier y protagonizada por Anton Yelchin, Joe Cole, Alia Shawkat, Callum Turner, Patrick Stewart.