Ante la polémica generada entre múltiples sectores de la comunidad por la auditoría realizada por la ASE a las finanzas de la UAP, Claudia Rivera Vivanco advirtió ser respetuosa de la autonomía de todas las instituciones, además de las tres instancias gubernamentales.

La alcaldesa además recordó que nunca le ha gustado opinar ni intervenir en asuntos que no son de su competencia gubernamental o personal.

Valoró ser 100 por ciento de la autónoma por estudiar y ser “orgullosamente” una egresada a la que le gusta trabajar y hacer sinergia con los tres niveles de gobierno, para ver siempre hacia adelante.

Reiteró que siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la autonomía de la UAP y de cada uno de los órdenes de gobierno y de las estrategias que le corresponden realizar en la alcaldía.

Consideró que algunas personas han dimensionado el tema del asesoramiento gratuito a ciudadanos promovido por la universidad para evitar el reemplacamiento, promovido por el gobierno estatal, después de que la Auditoria Superior del Estado anunció que paraba momentáneamente el desarrollo del proceso por falta de información.

La alcaldesa estimó que prefiere no opinar del tema porque no corresponde a su administración y por el respeto a todas las instituciones y autoridades de México.

“A veces se dimensionan en algunas proporciones no adecuadas algunos temas, yo creo en la prudencia y en la mira de alturas, en el proceso de transformación que vive la ciudad; de mi parte van a contar con mi apoyo todos, la universidad por ser mi alma máter, soy orgullosamente universitaria, y al gobierno estatal y federal”, subrayó.

Pero reconoció las acciones de la universidad en la ampliación de la matrícula del próximo ciclo escolar y de todos los proyectos que continúan dando renombre a su alma máter.

Insistió que sé mantendrá respetuosa de la autonomía y decisiones; dispuesta a realizar las actividades que le corresponde ejecutar, además, matizó que es necesario contar con la autónoma, el gobierno estatal y federal en la suma de esfuerzos.

Rivera Vivanco destacó que la auditoria que realiza la ASE al Ayuntamiento continua en proceso, pero desconoce los pormenores, al afirmar que no tiene nada que esconder.

Refrendó que siempre ha sido transparente y ha solicitado a la Federación intervenir en caso de ser necesario para aclarar cualquier punto que se necesite.