Para disfrutar en casa este fin de semana, el canal Studio Universal, tiene preparada una programación especial que se verá este sábado y domingo con las mejores películas cuyo tema central son las Artes Marciales.

Así las mejores peleas, escenas de acción, aventura, adrenalina y los mejores efectos especiales, formarán parte de este especial.

De la programación

Se arranca este sábado 25 de Enero a las 8 de la noche con la cinta “47 Ronin: La leyenda del Samurai”. Basada en una leyenda japonesa, se viajará al siglo XVIII, donde Kai es un paria que se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro.

Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas, pero sobre todo reforzarán su espíritu guerrero.

Al término de esta producción, a las 22:10 horas, llega “La Gran Muralla”. Situada la cinta en China en el siglo XV, un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso. Y es que la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

Para el Domingo 26 de Enero empieza la programación a las 16:30 horas con la cinta “La Momia: La Tumba del Emperador Dragón”. Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota.

Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres, las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo.

A las 20:30 horas del Domingo, se disfrutará de la película “El hombre con los puños de hierro 1”. En la remota China del siglo XIX, un solitario forastero se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo. Un día se verá en la obligación de convertirse en protector del poblado que lo acogió, intentado defender a sus habitantes de una banda de asesinos.

Se cierra este ciclo de Artes Marciales, con la cinta “El hombre con los puños de hierro 2” a las 22:20 horas. Un reticente aldeano une sus fuerzas a las de un misterioso extranjero para combatir fuerzas diabólicas, tanto terrenales como sobrenaturales, en una población minera de la China del siglo XIX.

Cuando un forastero, Thaddeus, es hallado malherido junto a la aldea, el minero Li Kung y su esposa Ah Ni  le acogen. Según va sanando, se involucra en el conflicto que enfrenta a los habitantes del lugar con el diabólico Master Ho, su perverso clan y el aterrador Lord Pi. Con Thaddeus a su lado, el apacible Kung se convierte en un peligroso guerrero.