El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la democracia es diversidad, pluralidad y garantizar el derecho a la libre expresión de ideas, así como derecho a disentir. 

Durante su gira por Monterrey –con motivo de la supervisión el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ el mandatario mexicano destacó que cuando se anunció ese programa se cuestionó el apoyo que se daría a los jóvenes.

Dijo: “prevalecía una mente conservadora, se cuestionó que se le iba a pagar sin trabajar a los ninis, que eso no era conveniente”.

Sin embargo, expuso que en la dictadura no se puede discrepar pero no pasa así en la democracia, “Ahí solo se protesta con los dientes apretados; en la democracia todos tenemos derecho a expresarnos y a debatir y confrontar ideas”. 

Agregó que pese a los cuestionamientos que recibió el programa sigue creciendo, además dijo que se están otorgando becas como nunca

“Desde el nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria, el nivel medio superior, todos los que estudian en escuelas públicas de nivel medio superior, lo que antes se conocía como la preparatoria tienen su beca”, indicó.