Tras ser cuestionado por su ausencia en el encuentro con los integrantes de de la movilización del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los manifestantes comandados por Adrián LeBarón fueron atendidos; sin embargo, también expuso que no los recibió porque no desea verse involucrado en situaciones de conflicto.

“No corresponde a nosotros, no alentamos eso. Se puede decir que el presidente cuestiona a los conservadores, ahí si ofrezco disculpas pero si los voy a seguir cuestionando, los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México y como todos son muy hipócritas, se olvidan de lo que hicieron”.

AMLO expuso que cuando las manifestaciones son hechas por familiares de víctimas de la violencia se debe mantener el respeto y la garantía a la libre expresión. 

“Hay que atenderlos con mucho respeto, se les debe atención especial, merecen esa atención”.

En ese marco, Andrés Manuel López Obrador reveló los motivos por los que no estuvo en el encuentro de ayer por la tarde en la capital del país.

"No quiero que se presenten situaciones de conflicto en el que yo tengo que estar directamente involucrado. Se les dio al instrucción de que fueran atendidos”.

El mandatario federal señaló que sobre la confrontación que hubo en el Zócalo entre los marchistas y simpatizantes del gobierno ayer por la tarde cerca de Palacio Nacional, aseguró que eso ocurre por las diferencias ideológicas que existen.

Aprovechando ese punto, AMLO aseguró que aquellos críticos en su momento "callaron como momias".

"Me refiero a los que actúan de esa manera... Quienes son los que no hacían denuncias de los crímenes, la política de desaparecidos que se implantó, los que ahora gritan como pregoneros y callaron como momias".