La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón aseguró que en Puebla se tuvo la mayor inversión extranjera en 20 años para un tercer trimestre al haber alcanzado los 620 millones de dólares, lo que demuestra que la certidumbre y confianza ha comenzado a volver a entidad.

Al comparecer durante la glosa del Primer Informe de Gobierno, la secretaria indicó que pese a que bajó la proyección de crecimiento económico la inversión nacional fue entre los meses de agosto y noviembre del año pasado de 7 mil 362 millones de pesos.

La funcionaria destacó que en el crecimiento económico hay que profesionalizar a las micro empresas ya que la mayoría cierran el primer año.

De la inversión extranjera precisó que fueron capitales de Alemania, Estados Unidos, España y Canadá los que llegaron en los primeros dos meses de la administración de Luis Miguel Barbosa.

Anunció que en los proyectos a futuro se encuentran inversiones de Korea de Sur, China, que podrían destinarse para el sector automotriz.

Olivia Salomón indicó que la inversión se ha aplicado en 14 sectores, incluida la generación de energía, construcción, transportes, e industria manufacturera que permitió la generación de 4 mil 146 empleos.

Precisó que los logros se han dado con un trabajo colaborativo del gobierno del estado, la sociedad y las empresas para hacer que el estado de Puebla sea sede de la inversión.