La conclusión el análisis de la instalación de los bolardos y macetas será la pauta para retornar a la premisa de aplicar los programas de fotomultas y parquímetros en la Angelópolis, advirtió el presidente de la comisión de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales al anunciar la suspensión momentánea de los planes para eficientar la movilidad en la ciudad.

Pero refrendó estar a favor del desarrollo de ambos proyectos por ser una herramienta básica en la estructura vial como lo corrobora el gobierno estatal al realizar el proceso para la implementación de la foto infracción a conductores que violan permanentemente las normas de tránsito.

Ante ese panorama acentuó que tanto la aplicación de fotomultas y la instalación de los parquímetros en algunas calles de la metrópoli deben ser determinaciones colegiadas, buscará los consensos para que cuenten con la aprobación de la mayoría de los regidores.

“Yo siempre he estado a favor de fotomultas, si por mi fuera —lo aplicaba inmediatamente—, pero al ser una determinación colegiada se trabajará para llegar a acuerdos”.

Denuncias por acoso sexual y laboral

Además, los regidores del G7 dicen que tienen en su poder 17 denuncias por acoso sexual documentadas y laboral pero no han sido resueltas por la autoridad.

Advirtieron que se mantendrán en alerta para evitar se olviden los casos y en caso de existir culpables se les aplique la ley.

Reunión tardía

Desde la perspectiva de los regidores Edson Armando Cortés Contreras y Marta Teresa Ornelas Guerrero, la reunión entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, llegó tarde, además piden a la presidenta municipal cumplir los acuerdos pactados.

Pero olvidaron indicar que Rivera Vivanco informó en sus redes sociales, el sábado, que fue un encuentro de acercamiento, posteriormente se pondrán de acuerdo en las acciones que emprenderán conjuntamente en varios temas.

Cortés Contreras anunció que el grupo barbosista dará punto de acuerdo para solicitar destitución de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María de Lourdes Rosales Martínez en la sesión de Cabildo de febrero próximo.