Conformada por líderes políticos y representantes de diversos sectores en más de 80 municipios de la entidad poblana, integrantes de la agrupación denominada

“Regiones por Puebla” llamaron a la unidad y que sean tomados en cuenta en las decisiones del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la presencia de exalcaldes, exdiputados locales y federales, así como presidentes de los Comités Municipales, entre otros liderazgos, el coordinador general de Regiones por Puebla, Inés Saturnino López Ponce aseveró que es momento de recuperar lo que se ha perdido e inclusive, el propio abandono de su militancia.

“Quiero decirles que Regiones por Puebla se mantiene con el respeto a la dirigencia y a Genoveva Huerta Villegas le reitero mi respeto. Hago un llamado a Marko Cortés nuestro dirigente Nacional, para que voltee a ver a todo el Estado y a cada uno de los municipios, donde con seguridad habrá futuros aspirantes que puedan ocupar y trabajar por el partido en miras a recuperar el 2021.

“Somos líderes políticos de gran importancia, la invitación a no sólo mirar a los de la capital, sino también al interior del estado pues es ahí donde está la verdadera fuerza política; es por ello, que estamos reunidos aquí todos presentes y sumados como siempre al partido Acción Nacional”, manifestó.

Asimismo, expuso que las ambiciones han hecho perder más de lo que se ha podido ganar como estructura “de ahí que las nuevas reformas deberían ser más Incluyentes, así como elegir los mejores perfiles de sus militantes y por consiguiente sin distinción, así que pedimos un lugar dentro de la estructura del Partido”.

El respaldo a Huerta

Por otro lado y tras los cuestionamientos sobre la dirigente del albiazul en el estado, Genoveva Huerta, López Ponce reiteró el respeto a quienes tienen las riendas del partido “confiamos que se tomen las mejores decisiones por el bien de Acción Nacional, como presidentes de estructura solo queremos de manera legítima ser incluidos en la decisiones y sin ningún tipo de violencia, tener un espacio dentro de los órganos que rigen la vida interna del PAN y la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal, argumentando que los panistas del interior del estado tienen el mismo valor que los de la capital.

Al ser cuestionado en temas de posiciones y decisiones, prefirió no opinar de la designación de Irving Vargas como representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que se trata de su pareja sentimental de Genoveva Huerta.

Finalmente, López Ponce aseguró que está sumando a la dirigencia estatal del PAN y lo único que buscan sus integrantes es la unidad de todos los panistas en el Estado y ser tomados en cuenta.

Cabe mencionar que, la agrupación Regiones por Puebla tiene presencia en: Coronango, Chalchicomula de Sesma, la Mixteca Poblana, Tepeaca, Juan N. Méndez, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Quecholac, Palmar de Bravo, los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tepexi, Tehuacán, Zacatlán, entre otros