Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional que se vendería en caso de llevar a cabo la rifa del avión presidencial.

López Obrador señaló que el 'cachito' contaría con una leyenda en la que expone la finalidad del sorteo.

"El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".

Por otro lado, AMLO expuso que la fecha tentativa del sorteo (en caso de realizarse) podría ser el 5 de mayo de 2020, fecha en la que se cumplen 158 años de la gesta heróica de la Batalla de Puebla.

El pasado 17 de enero, el presidente de México reveló que el sorteo de la aeronave fue uno de los cinco escenarios que la administración federal analizaba para la venta del costoso avión.

Especificando el caso de la rifa de la Lotería Nacional, el Gobierno Federal tendrá como escenario imprimir seis millones de 'cachitos' que tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

Esta mañana, AMLO señaló que en lugar de seis, serían dos millones para la población y los otros cuatro para el sector privado.

"Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participan. Si son 100 y adquieren 40 mil 'cachitos', son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso", comentó.

López Obrador recalcó que la rifa sigue siendo una posibilidad al exponer que hasta que no salga un comprador para la aeronave, el plan seguirá su marcha.

Finalmente, expuso que la decisión final sobre la venta del avión presidencial se conocerá el próximo 15 de febrero.