La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer la detención de dos sujetos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y usurpación de funciones.

La SSC detalló que los arrestados fueron identificados como José "N." y Samuel "N.", de 57 y 25 años de edad, respectivamente.

A través de un comunicado, la dependencia informo que que el personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre un delito ocurrido en la calle Rúa de Diamante, razón por la que elementos de la Policía Municipal arribó al sitio.

A su llegada, los uniformados entrevistaron a una ciudadana quien señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color vino, como responsables de privar de la libertad a un adulto de la tercera edad.

La testigo también expuso que momentos antes entregó a los varones dinero en efectivo, a fin de dejar libre a su familiar.

Por ello, los elementos de la SSC de la Región Norte, Zona Seis, dieron alcance al automotor y detuvieron a dos sujetos sobre la calle 5 de Mayo, de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

La dependencia de justicia destacó que la víctima se encuentra fuera de peligro; refirió que los ahora detenidos se identificaron como supuestos integrantes de la Policía Federal.

En el sitio, las autoridades recuperaron papel moneda y dos identificaciones policiales, aparentemente falsas.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia y mediante información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.