El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), capítulo Puebla, Alberto Moreno Gómez Monrroy, solicitó al gobierno del Estado la ampliación del programa de subsidios para la vivienda que impulsó a finales del año pasado.

En específico pidió una extensión del apoyo por 150 millones de pesos para la realización de 3 mil acciones de vivienda, que permitiría que el beneficio no solo llegue a personas que ganan hasta 7 mil pesos mensuales, sino que también puedan acceder al mismo quienes perciben un salario de hasta 12 mil. Por parte de la Cámara se aporta un monto de 15 mil pesos por vivienda en este esquema, y continuaría con la misma aportación en caso de que se logre la ampliación prevista.

Recordó que cada nueva vivienda genera 8 empleos en promedio, por lo que el incremento en el apoyo permitiría la creación de aproximadamente 24 mil empleos.

En rueda de prensa conjunta con el delegado del Infonavit, Tony Kuri, el empresario indicó que se tienen 4 mil viviendas listas para estas acciones, y se construyen otras 3 mil que estarían listas para este año.

Asimismo, urgió a la autoridad a la creación de un banco de tierra de aproximadamente mil 500 hectáreas para detonar la industria, con los beneficios que ello refiere para los trabajadores y para Puebla en general.