Ampliar la cobertura a 150 millones de pesos al programa de subsidio para desarrollar nuevas viviendas accesibles no solo para trabajadores que ganan siete mil 400 pesos sino para quienes obtienen hasta 12 mil pesos, es la petición del presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Puebla, Alberto Moreno Gómez Monrroy.

En compañía del delegado del Infonavit, Tony Kuri, explicó que el organismo empresarial aporta 15 mil pesos por cada vivienda construida en el programa que pactaron con la administración estatal desde el año previo y continuará la portación si se llega a cristalizar la ampliación del pacto.

Por cada vivienda se crean ocho fuentes laborales, recordó, pero si la ampliación se concreta el gremio generará 24 mil empleos.

Bajo esa perspectiva, acentuó que ya se tienen cuatro mil viviendas listas para entregar y en construcción se desarrollan tres mil más durante este 2020.

Banco de tierra

Reiteró que en Puebla es urgente la generación de un banco de tierra de aproximadamente mil 500 hectáreas para detonar la industria de la construcción para mantener el beneficio a los trabajadores y para la economía poblana en general.

Se agota el agua

Estimó que en siete años se agotarán los mantos freáticos de Puebla, Coronango y Cuautlancingo, aspecto que afectará a los propietarios de viviendas.

Recordó que el desarrollo de la infraestructura para dotar del suministro a los ciudadanos, desarrollado en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz requiere de un plan de modernización para evitar se sequen los mantos freáticos que actualmente abastecen a los ciudadanos.