Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes plásticas entre niños y jóvenes del municipio de Quecholac, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes anunció la apertura de los talleres de dibujo, pintura y moldeado de figuras artísticas, los cuales serán impartidos por el artista, muralista y pintor oficial de Vicente Fernández, Antonio Mensoza Mendoza.

El edil, José Alejandro Martínez Fuentes invito a niños y jóvenes a que formen parte del Proyecto denominado "Jardín del Arte Quecholac, Puebla": Si tú tienes la inquietud de querer aprender a dibujar, pintar o taller de figuras artísticas de una manera profesional, esta es tu oportunidad, e informó que será la próxima semana inicia el proyecto del jardín del arte en el Kiosko de Quecholac.

Los horarios de las clases serán lunes, miércoles y viernes de 4 pm. a 5 pm. o sábados y domingos de 12 pm. a 5 pm. El costo de la clase es de $15.00 pesos por hora.

Agregó que lo Materiales: *Lápiz o carboncillo *Pastel *Acuarelas *Scratch *óleo *Acrílico En este proyecto aprenderás las distintas técnicas de pintura como: lápiz, pastel, scratch, óleo, tinta china, acuarela y acrílico. Además de modelado en plastilina, pasta francesa, glitter en varias modalidades.

Del artista plástico

Antonio Mendoza Mendoza nació en Coyoacán, al sur de la ciudad de México, pero actualmente radica en el municipio de Tecamachalco. A la edad de los siete años, debido a su condición humilde, cambiaba tortas y refrescos por su trabajo, y fue hasta los 14 años que realizó su primera venta.

Pese a que no cuenta con una formación en alguna escuela de artes, Antonio Mendoza ha adquirido su conocimiento de manera autodidacta, la cual ha conjuntado con diversas técnicas que ha aprendido de folletos, haciendo de un estilo único.

El óleo sobre tela es de su preferencia, aunque también maneja acuarela, pastel, scratch, tinta china, sanguina, carbón y lápiz a color.

Así como también el tamaño varía, desde miniaturas hasta murales. En su trayectoria fue profesor de pintura en la Universidad de Tecamachalco y en la Casa de Cultura Ayocuan Cuetzpaltzin, aunque su pasión por compartir sus conocimientos ha sido sin recibir gratificación económica alguna.

Finalmente, entre los premios que Antonio Mendoza ha obtenido por sus cuadros, por citar algunos, están: En 2012 obtuvo el tercer lugar en el concurso Expresión Equina, dentro del marco de la Feria Internacional del Caballo; en el 2013 y 2014, el segundo lugar en el mismo evento. Además de recibir el reconocimiento del Gobierno de Jalisco por sus obras.