Durante la tarde de este martes, vecinos de San Miguel Canoa reportaron a las autoridades el hallazgo de al menos 50 perros muertos en una barranca de la colonia Santa Cecilia.

Los habitantes de la junta auxiliar expusieron a través de las redes sociales que estos "suaves lomitos" fueron presuntamente envenenados, pues expusieron que ellos cuidaban sus hogares frente a los delincuentes que habitan en la zona.

Ante este caso, la Secretaría de Infraestructura Municipal emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expusieron que llevaron a cabo un recorrido en la zona para levantar los cadáveres de los caninos, los cuales estaban dispersos por varios puntos.

La dependencia señaló que al menos 17 de estos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Protección Animal para ser incinerados.

Hasta el momento, la cifra de perros muertos es inexacta, pero el último conteo fue de 57 caninos; la causa de muerte se presume que fue por envenenamiento.

Por su parte, personal del Departamento de Protección Animal, resguardó a un total de 13 animales que se encontraban en la zona en la que suele ser usada como basurero.

Los caninos vivos fueron trasladados a las instalaciones de Protección Animal de Bugambilias, en donde cumplirán un período de observación de 10 días para detectar si padecen alguna enfermedad, una vez concluido el tiempo, pueden ser reclamados o dados en adopción los perros callejeros.