Antes de aplicar infracciones a quienes violen las nuevas normas viales como el no dar vuelta a la derecha, el 1x1, reducción de límites de velocidad a 30 km/h en vialidades secundarías y a 50 km/h en avenidas primarias, el gobierno municipal desarrollará un programa informativo dirigido a la comunidad, advirtió Claudia Rivera Vivanco, al revelar que los bolardos mal instalados serán sustituidos.

Valoró que su objetivo es proteger al peatón, por eso se implementan estrategias que se están socializando en beneficio de los ciudadanos de a pie.

El mismo trabajo se realizará con los bolardos, pero estas herramientas viales mal instaladas, tienen en las empresas contratadas por el Ayuntamiento a sus mejores amigos porque cambiarán los mal ubicados en las calles del Centro Histórico.

Refrendó que todas las obras que contrata la administración municipal están sujetas a revisiones para que se instalen de manera correcta; hacer uso de la póliza de los vicios ocultos, si una de estas estructuras tuviera fallas y no está en un sitio adecuado, pidió, se le informe porque todas las empresas tienen revisión pata dar un buen servicio.

Al concluir el acto protocolario de la entrega de equipo a personas discapacitadas, recordó que exigirá a las firmas que el material de los guarda peatones tenga calidad para evitar ser sorprendidos negativamente.

“Estaremos vigilando para que no nos hayan querido vender gato por liebre, pero es bueno la participación de la ciudadanía porque hay más ojos vigilando que lo que se contrató sea de buena calidad”.

Rivera Vivanco insistió que las nuevas normas viales al no ser recaudatorias, en primera instancia se informarán ampliamente, posteriormente se realizarán los llamados de atención, luego las sanciones por no respetar la norma vial.