Luego de que cuadrillas de la administración municipal capturó al grupo de perros que agredió a varias personas en la colonia Santa Lucia, Claudia Rivera negó que el Departamento de Control Animal cometiera irregularidades de maltrato.

Recordó que desde que arribó a la administración una de sus prioridades ha sido el cuidado de las pequeñas especies

“Los derechos de las pequeñas especies ha sido mi prioridad, he presentado puntos de acuerdo en Cabildo e iniciativas para lograr una tenencia responsable”, subrayó la alcaldesa.

Al referirse al caso de la colonia Santa Lucia, donde una joven de 17 años fue enviada al hospital por recibir un ataque de una jauría, indicó que atendieron el reporte, al aceptar que en algunas zonas han actuado tarde por las distancias, no por negligencia.

“En algunas zonas actúan por propia mano (en alusión algunos vecinos), nos hemos enterado tarde, pero todos los auxilios los hemos atendido y así seguiremos trabajando”.

Rivera Vivanco explicó que se laboró conforme a los protocolos, desechando con ello maltrato animal como se dijo a través de redes sociales.

Acentuó que el gobierno tiene protocolos que cumplir y son revisados por comités de protección animal y los protocolos van apegados a los derechos de las peñas especies.