Será este domingo 2 de febrero de 2020 a partir delas 12 horas en el barrio de La Candelaria del municipio de Huixcolotla, en donde miles de creyentes reúnen a más de 4 mil niños Dios, tradición religiosa que, hoy en día y además del papel picado, se ha convertido en un distintivo de dicha demarcación.

De acuerdo con los integrantes de la Comisión organizadora del Barrio La Candelaria 2020, año con año se reúnen más de 4 mil niños Dios en la explanada del lugar; además, en dicho lugar a las 14 horas, se celebrará una misa por monseñor, Héctor Guerreo y el padre, Miguel Sánchez, ésta última donada por la familia Meza Reynoso.

“Además de la celebración religiosa, miles de familias disfrutarán de la banda de música Los Metolitos, así como la verbena popular. Es un día de fiesta, considerada como la segunda fiesta patronal para nuestro barrio; tradición que buscamos preservar esta generación entre nuestros niños y jóvenes, principalmente”, resaltaron el presidente, el secretario y tesorero del Comité Organizador del barrio de la Candelaria, Aurelio Macías Pérez, Carlos Sánchez Alonso y Manuel Bendito Salas, respectivamente.

Refirieron que durante la misa, a la que acuden miles de familias no solo del municipio de Huixcolotla, año con año se han ido más creyentes de demarcaciones aledañas.

“…las celebraciones en honor a la virgen de La Candelaria del barrio con el mismo nombre comenzaron desde el pasado 22 de enero de 2020 con diversas celebraciones eucarísticas donadas por familias del lugar. Para este viernes 31 de enero del año en curso, se realiza el tradicional recorrido de la Virgen para visitar a cada una de las familias donadoras como: Mateo Morales, Pedro Alcántara, Pedro Mendoza, Salvador Gámez, Francisco Morales, Gordiano Morales; así como de las familias Meza Reynoso y Ojeda Rosales”.

Para finalizar este programa, el próximo domingo 09 de febrero de 2020 a las 11 horas se llevará a cabo una misa de acción de gracias por estas festividades; por lo que, los integrantes del Comité Organizador invitan a todas las familias del interior de la entidad poblana a que asistan al municipio de Huixcolotla a vivir esta tradición y también degusten del mole característico del lugar.

Cabe mencionar que las familias del municipio de Huixcolotla también son conocidos como los artesanos del papel picado, quienes llenan de colorido y tradición sus calles.