En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, lograron la detención de dos sujetos quienes transportaban en una pipa, hidrocarburo de procedencia ilícita.

Lo anterior, tras el reporte recibido en la cabina central, que indicaba la presencia de varias pipas de gas, circulando sobre la calle Josefa Ortíz de Dominguez y Orizaba, cerca de los ductos de PEMEX.
 

Al llegar al lugar referido, los elementos de la policía municipal, ubicaron una pipa de gas, con dos sujetos a bordo, los oficiales procedieron a revisar la unidad, asimismo los sujetos mostraron documentación que no coincidía con la fecha y cantidad de litros que debía transportar el vehículo según la nota de carga, ya que dicha pipa se encontraba a su máxima capacidad de carga.
 

Por lo que los oficiales, lograron la detención y aseguramiento de Juan Manuel N. de 31 años y Felipe N de 29 años; así como la pipa color blanco, con el rotulo de la empresa Gas de Oriente con placas de circulación SM73357 del estado de Puebla.
 

Ante la presunta comisión de un ilícito, los probables responsables junto con el vehículo e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por los actos con apariencia de delito de robo de hidrocarburo quedando asentadas en la Fiscalía General de la República, Delegación Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo mantiene el reforzamiento para realizar acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal, además de toda incidencia delictiva a través del trabajo coordinado para lograr objetivos definidos, como lo es la seguridad del municipio.