Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aquellos que hacen actos de prepotencia no solo vienen del gremio político, sino también de la sociedad civil, esto, al exponer que los adultos que educan a los niños a usar armas en Guerrero son un ejemplo de ello.

López Obrador tachó de "prepotentes" a los sujetos que educaron con armas a los niños y jóvenes de la comunidad de Chilapa, Guerrero, hecho que fue difundido mediante un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

"Pero también eso de formar a niños con armas y tomar un video, es un acto pues prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad. Esos desplantes de prepotencia no sirven, hacen ruido".

En ese marco, el mandatario federal expuso en Palacio Nacional que la Secretaría de Gobernación (Segob) atendió el caso de los niños armados para enfrentar a el grupo delictivo "Los Ardillos" y expuso que la dependencia indaga la razón por la que son integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

"Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia… Ya tengo información que en el reclutamiento las bandas están enganchando a jóvenes de menor edad”, indicó.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los tres niveles de gobierno a atender el caso y pedir analizar la situación para cuidar los derechos de los menores, quienes se encuentran en una zona de conflicto.