La Conferencia de Gobernadores del Partido Acción Nacional determinan “sí” adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero con cuatro condicionantes, entre el que destaca que cada entidad tendrá la libertad de compra de los medicamentos. El martes se reunirán con el presidente de México.

En víspera de que concluya el plazo formal para sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la GOAN, Martín Orozco, mandatario estatal de Aguascalientes precisó que se integrarán al nuevo sistema de salud para las siguientes premisas: 

No se centralizarán las clínicas y hospitales de sus Estados; se trabajará bajo reglas  claras para la distribución de presupuesto; la gratuidad de los servicios se dará de manera progresiva y clara; y cada Estado contará con libertad para la compra de medicamentos de acuerdo a precios estandarizados.

En un mensaje en las redes sociales, el gobernador de Aguascalientes quien representa a sus correligionarios del PAN precisó que han llegado a acuerdos importantes con la Secretaría de Salud; por lo que el próximo martes se reunirán con el Presidente para firmar el acuerdo en beneficio de los mexicanos.

 

 

Con información de Omar Aguilar