Los comerciales durante el Super Bowl pueden llegar a ser tan caros que las empresas están prefiriendo anunciarse en los shows de televisión previos o que pasan después del partido, ya que ahí los comerciales les pueden costar la mitad.

Y es que hay que tomar en cuenta que un spot de 30 segundos emitido durante el partido tiene un precio de $5.6 millones de dólares, cuando el año pasado costaba $5.2 millones, según reportó The Hollywood Reporter.

Por otro lado, los comerciales transmitidos antes y después del juego podrían costar entre $2 y $3 millones de dólares.

Los anunciantes ponen tanto dinero en estos anuncios, que muchos de ellos incluso lanzan trailers para ellos los días o semanas previos al juego. De esta forma, se aseguran de que la gente no se los pierda.

La razón de este alto precio se debe a que este evento deportivo es el más visto del año, llegando a más de 100 millones de personas, por lo que es un medio bastante atractivo para los grandes anunciantes.

Hasta el momento, sólo se sabe la identidad de dos compañías que están filmando anuncios para el Super Bowl: Doritos y Planters, de acuerdo con The Spun.

Aunque el precio es exorbitante, cabe señalar que todos los espacios para comerciales durante el partido ya se vendieron, según dijo Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas de Fox, canal que transmitirá el partido, según reportó The Street.