Alumnos originarios de Guanajuato regresaron este sábado al Aeropuerto Internacional del Bajío luego de que el gobierno estatal organizara su regreso tras la epidemia de coronavirus que vive China desde finales del año pasado.

Los académicos llegaron a su lugar de origen a las 14:00 horas, quienes tras pasar el último filtro de salubridad fueron recibidos por familiares y amigos.

De acuerdo con el Gobierno de Guanajuato, los estudiantes pasaron por tres filtros antes de llegar al estado: una en Corea del Sur, otro en la Ciudad de México y finalmente en el aeropuerto de la entidad.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, expuso mediante sus redes sociales que se cumplió con el compromiso de apoyarlos para volver a sus hogares.

De acuerdo con Jorge Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), estos son los primeros alumnos que regresaron al estado, pero que durante febrero, seguirán recibiendo a más estudiantes.

“Estamos recibiendo a los primeros 18 de 52, los siguientes cuatro días estaremos recibiendo al resto".

Los alumnos guanajuatenses que regresaron a México realizan actividades académicas en las ciudades de Xian, Tianjin y Harbin.