Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer el posible boleto para la probable rifa del avión presidencial, los 35 diputados del Partido del Trabajo (PT) informaron que cada uno de ellos comprará una serie de 'cachitos'.

En conferencia de prensa, el coordinador del partido de la estrella, Reginaldo Sandoval, reveló que cada uno de los legisladores comprará al menos 20 'cachitos', esto, con la finalidad de ayudar a las finanzas públicas.

“Acordamos apoyar esta rifa. Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 cachitos de esa rifa”.

Por su parte, el diputado Santiago González aseguró que de esta manera, los miembros del PT colaborarán con el Gobierno Federal para enfrentar la situación económica del país.

Al ser cuestionado sobre lo que pasaría en caso de que alguno de ellos se ganara el 'premio mayor', señaló que el avión se venderá y una parte de los recursos que se obtengan, los destinarán a sus distritos electorales.

“Y si nos llegamos a sacar la rifa, cada uno de nosotros destinaría el diez por ciento a sus distritos y el restante se destinaría a cada una de las entidades que nosotros representamos”.

Finalmente, el coordinador del PT señaló que en la Cámara de Diputados están dispuestos de hacer lo necesario para llevar a cabo la rifa del avión presidencial, por lo que aseguró que si es necesario modificar la Ley General de la Lotería Nacional, lo harán.

“La rifa es una opción y se está resolviendo la parte jurídica-administrativa, si se requiere que la Cámara tome sentido estamos en disposición de hacerlo, porque lo que sí necesitamos es que ese activo pase a ser beneficio del pueblo de México, porque es un desperdicio tener ese aparato como está hasta ahora".