Los asiáticos en Francia crearon esta semana la etiqueta de Twitter #Jenesuispasunvirus (no soy un virus) para quejarse del racismo y prejuicios que enfrentan en medio del brote del nuevo coronavirus.

Luego de que la etiqueta se viralizó, una joven de la que se burlaron en un autobús en París dijo que "el peor virus es el racismo sistémico... ¡Sabemos muy bien que los virus no tienen nacionalidad!".

"No quiero ni imaginar cómo reaccionaría la gente en espacios públicos si tosiera", añadió.

"Fui víctima de un acto racista de un grupo de jovencitas. Las podía escuchar riéndose y burlándose de mí. Una dijo: ¿Cómo llamamos a los pacientes con coronavirus? ¿Chinos, verdad?", dijo.

Conforme se propagó la etiqueta, miles recurrieron a Twitter para manifestar su descontento por la discriminación y el racismo.

"Una mujer asiática francesa se sienta en el tren. Todas las personas junto a ella o frente a ella se cambian de asiento con repugnancia, excepto yo", escribió un usuario con la etiqueta. "Me sonrió y empezó a llorar".

"Una persona de origen chino no es una persona contagiada con el coronavirus. No somos un virus", dijo la Asociación de Jóvenes Chinos en Francia.

Con información de Xinhua.