Ante la polarización suscitada entre regidores de "Juntos Haremos Historia", el coordinador del Cabildo, Ángel Rivera Ortega, advirtió que buscará al G7 —barbosistas—, opositores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para trabajar en la construcción de acuerdos en beneficio de los poblanos a partir de esta semana.

Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Vivanco, María Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, regidores que siempre votan en contra de las propuestas de Claudia Rivera, precisaron —en su momento— que no quieren al nuevo líder petista como coordinador general.

Pero Rivera Ortega refrendó su postura conciliatoria no únicamente con sus pares de Morena, independiente sino también con panistas y priistas.

En ese marco, reconoció que existe un Cabildo fragmentado por falta de información y desarrollará actividades siempre civilizadas de diálogo, pero nunca a garrotazos, amenazas ni aplicará el cásico te voy a acusar porque para ello existen las charlas francas.

Todos han visto un Cabido fragmentado y dividido por falta de comunicación, priorizó, pero es el momento que ahora se comience a aterrizar la comunicación.

“Todos y ellos se sientan parte del Cabildo, del gobierno, iniciamos juntos, pero creemos que si la información fluye correctamente, que es una de las demandas de ellos, creo que va a mejorar todo esto”.

Desde que comenzó esta administración de Claudia Rivera Vivanco, se eligió a Edson Cortés Contreras — líder del extinto G5 ahora G7—, Iván Herrera Villagómez y Ana Laura Martínez Escobar, eran los tres coordinadores que dejaron de ser desde el jueves previo.

Recordó que la figura de tres coordinadores como ocurrió en el pasado no funcionó, por eso se buscó que una sola persona sea la encarga de ser el puente de comunicación y, sobre todo, de información.

Acentuó que la decisión no fue consensada con los regidores del denominado G7, pero refrendó que una vez que reciba formalmente la dirección, comenzará la construcción de acuerdos.

“Vamos a empezar el ejercicio, es importante recibir la dirección de regidores y vamos a ver el día lunes cómo se da los cambios, vamos a ser los acercamientos”, indicó quien permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre del 2021.

Fue el oficio número SR/CYTOP/012/2020, dirigido a los regidores, además de al Síndico Gonzalo Castillo Pérez y a la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, en donde se conoció la determinación.

“Por medio de la presente y conforme al oficio con fecha del 29 de enero del año en curso, suscrito por la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal constitucional del ayuntamiento de Puebla, me permito comunicar a ustedes la designación del suscrito como coordinador de regidores y coordinador de la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) a partir del 30 de enero de 2020 y hasta el 14 de octubre de 2021”.

“Ángel Rivera es el presidente de la comisión de infraestructura y forma parte de las filas del Partido del Trabajo (PT)”.