El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el ganador del avión presidencial podrá guardarlo en los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, recordando que será esta semana cuando se decidirá si será vendido o se realizará una rifa. 

“Imagínense si yo me hubiera subido a ese avión que era un palacio para los cielos, que contaba con restaurante y alcoba. Como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo, y no se preocupen dónde lo van a estacionar, quien se lo gane en la rifa, ahí están los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardarlo”, mencionó.

Desde el estado de Quintana Roo, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, el mandatario reiteró que los recursos obtenidos por la aeronave serán invertidos “para aparatos médicos para hospitales y centros de salud que tanto hacen falta”.

López Obrador dijo que el avión presidencial fue ofrecido al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau puesto que su avión se había averiado, “pero no le entró porque su avión no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”.

Con información de El Universal.