Las bandas de la mafia utilizan a "halconcitos" en Puebla capital para desarrollar sus actividades, hasta el momento los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han detectado a un niño de 12 años.

El coordinador de Seguridad de la SSC, José Tlachi Meneses, acentuó que la participación de niños y niñas en escenas delictivos no es un tema nuevo, pero sí requiere del trabajo de todos los sectores de la sociedad para evitar ese tipo de trabajos.

“Los niños ‘echan aguas’ a integrantes de estas organizaciones; cuando se les detiene, se ponen a disposición del área de justicia para adolescentes, pero tienen ya un historial desfavorable y delictivo”.

Además recordó que el uso de las drogas es una constante entre los delincuentes porque el 80 por ciento de los detenidos consumen estupefacientes para realizar sus acciones al margen de la ley.

La heroína y el cristal son las drogas favoritas de los asaltantes, pero éstas son altamente destructivas para el consumidor, al generar una mayor adicción y agresividad.

Acentuó que también delinquen para adquirir sus drogas, convirtiendo los asaltos en escenas más violentas porque al momento de actuar en ocasiones desconocen hasta a sus camaradas.

Las edades de los rateros ahora fluctúan entre los 16 y 20 años de edad en robo a negocios, transeúntes y a usuarios del transporte público.

Ahora sí hay más violencia a la hora de que ellos delinquen, refrendó, al drogarse se vuelven más violentos, “hemos” identificados robos para comprar sus dosis de cristal y heroína, drogas sintéticas, son muy dañinas y generan más adicción.