Un hombre fue abatido a tiros por oficiales en el sur de Londres en un incidente relacionado con el terrorismo, confirmó hoy la Policía Metropolitana.

Se cree que dos personas resultaron heridas por apuñalamiento en Streatham High Road. La escena ha sido "contenida completamente", indicó la policía.

"Las circunstancias están siendo evaluadas; el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo", tuiteó la Policía Metropolitana. "Podemos confirmar que el hombre al que le disparó la policía a alrededor de las 14:00 horas hoy en Streatham High Road ha sido declarado muerto".

"Estaba cruzando la calle cuando vi un hombre con un machete y latas plateadas en su pecho perseguido por lo que creo era un oficial de policía encubierto porque estaba vestido de civil", dijo un testigo citado por Sky News.

Después del incidente, el primer ministro británico Boris Johnson, tuiteó "gracias a todos los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ya declaró como relacionado con el terrorismo. Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados".

"Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida, pero en Londres nunca permitiremos que lo logren", indicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.  

Con información de Xinhua.