Infonavit Puebla detonará el programa social para que policías estatales puedan acceder a líneas crediticias como ocurre con los municipales de Puebla capital desde el 2013 para contar con una vivienda digna, advirtió el delegado José Antonio Kuri Alam al revelar la proyección de construir 400 casas para trabajadores de la planta de autos premium Audi en una zona de San Salvador el Seco a través de la inversión de un empresario morelense.

Además, estimó como urgente el que administraciones estatales repliquen el subsidio a tierras como ocurre en Guanajuato, en donde el gobierno invirtió 100 millones de pesos para que las personas de a pie tengan acceso a la compra de un hogar a precios más económicos.

Reiteró que ya se encuentran en charlas con la administración estatal para echar a andar el proyecto con un convenio de trabajo conjunto.

Valoró que el convenio con el gobierno del estado estará al 100 por ciento entre dos y tres meses, al recordar que se busca que la administración pueda dar un subsidio para incentivar a los efectivos a cristalizar su sueño de alcanzar un crédito.

Kuri Alam insistió que se espera replicar acciones similares a los créditos hipotecarios que se tiene con el personal del Ayuntamiento de Puebla, que incluye a policías y a trabajadores de oficina que están dados de alta en el Infonavit, pal ser una buena forma de incentivar a los uniformados.

Hasta el momento desconoce cuántos créditos pueden ofrecer porque dependerá de cuánto ganen los oficiales, pero entre más alto sea el recurso obtenido, el crédito de vivienda será más alto, como ocurre puntualmente con los demás sectores.

“Esta fusión se llevará a cabo en todo el país, por lo que confió en que Puebla será de los primeros estados en poner en marcha este apoyo”, subrayó.

Unamos Crédito

Tony Kuri anunció otro programa que generará la atención de esposos o socios que pondrá en marcha el Infonavit con “Unamos Crédito”, a través de dos personas, sin importar si son o no familiares para unir sus créditos para la compra de una vivienda.

Además otra etapa se detonará en el 2021 para hacerse que se unan hasta tres y hasta cuatro personas, pero con reglas para evitar peleas jurídicas futuras por el inmueble.

En ese marco, también se pondrá en marcha la flexibilización de la subcuenta de vivienda, con el que profesionistas que cotizaron durante años, pero decidieron independizarse, puedan usar el ahorro de la subcuenta como enganche para obtener financiamiento en alguna institución bancaria.

Adelantó que existen por lo menos un millón 100 mil trabajadores con un promedio de índices de ahorro de 120 mil pesos.