Ante la serie de reclamos de la cúpula empresarial por la dimisión de Eduardo Peniche García a la Secretaría de Desarrollo Económico, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió al sector dinamizante de la economía del principal municipio del estado estar tranquilo, porque el exfuncionario continuará “apoyándome” en varias actividades.

Recordó que Peniche García renunció a su cargo por motivos personales y profesionales, pero no fue despedido o presionado.

Rivera Insistió que Eduardo continuará en el Ayuntamiento trabajando y colaborando en algunos temas referentes a diversas cámaras empresariales.

La víspera, la alcaldesa reiteró que Peniche García continuará dando seguimiento a algunos proyectos de la alcaldía, además de que ofrecerá asesorías técnicas al seno del Ayuntamiento.

La renuncia fue un asunto personal y que respeto, y como lo mencioné ayer, el exsecretario estará apoyándome en algunas actividades del gremio empresarial”, subrayó.

El puente de comunicación entre la alcaldía y representantes de la iniciativa, insistió, se mantendrá, los empresarios pueden estar tranquilos, “no tienen por qué preocuparse las cámaras empresariales”.

Pero evadió responder quién será sucesor o sucesora de Peniche García en Secretario de Desarrollo Económico, aunque dijo que ya sabe quién será.