Minutos de tensión se vivieron en varias calles de la colonia San Aparicio, tras el enfrentamiento a mano armada entre personal el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y sujetos que minutos antes asaltaron la base de la ruta 38 de transporte público.

Delincuentes lograron escapar con el dinero que se robaron, sin embargo, dejaron abandonada una camioneta Dodge tipo Journey con placas del estado de Tlaxcala, además de una pistola escuadra.

Pasadas las 14:30 horas del miércoles 5 de febrero, un grupo de agentes de inteligencia de la SSP, que viajaba en un vehículo Jetta de color plata, detectaron que la camioneta placas XWU-3286, era conducida con exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto a los ocupantes.

Estos al verse sorprendidos entre las colonias Fuentes de San Aparicio y México 83, dispararon contra los agentes que venían de encubierto y estos repelieron la agresión.

Delincuentes decidieron dejar abandonada la camioneta, así como el arma de fuego y darse a la fuga con un monto, en ese momento no cuantificado.

El arma y el vehículo fueron aseguradas, para que el Ministerio Público se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes.