En días pasados, se llevó a cabo la inauguración de la exposición S’il Vous Play!, videojuegos independientes franceses. La muestra se podrá disfrutar y jugar hasta el 29 de febrero, con entrada libre, en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Con la unión de la Alianza Francesa de Puebla, ARPA y la Biblioteca Central de la BUAP, se presenta S’il Vous Play!, exhibición de videojuegos independientes franceses que proporcionan a los usuarios una nueva visión de herramientas y temáticas poco convencionales.

Lo que se verá y jugará

La exposición S’il Vous Play!, (Si jugamos), consta de 24 videojuegos independientes franceses innovadores, cabe decir que esta muestra arranca a la par de Global Game Jam, evento anual e internacional de creadores de videojuegos con 150 participantes poblanos en esta edición.

En cuanto a los 24 videojuegos, fueron desarrollados por franceses independientes con la intención de posicionar al videojuego como un soporte más del arte digital contemporáneo. Por lo anterior  S’il Vous Play! es una exposición que rompe con los prejuicios alrededor de los videojuegos, que al público en general proyectan imagen de inmadurez y ocio, ya que la intención es posicionar al videojuego como un soporte más del arte digital contemporáneo, argumentando que, detrás de las grandes y ostentosas producciones, se esconden cantidades de juegos originales y variados, cuya riqueza no le debe nada al cine independiente o los cómics alternativos.

Así partir de una selección de 24 creaciones innovadoras e inclusivas, se abordan temáticas sociales con universos inspirados de la ciencia, el arte, la literatura, entre otros, proponiendo descubrir creaciones a través de la interacción lúdica y encontrando producciones comerciales provenientes de estudios independientes ya reconocidos o juegos de autores, experimentales, intimistas, inconformistas, algunos de ellos desarrollados apenas unos días, pero siempre innovadores.