La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández en coordinación con el Sistema Municipal del DIF, inauguraron el Desayunador Escolar de la Escuela Primaria "María del Carmen Millán", en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

La obra beneficiará a más de 320 alumnos y fue edificada con una inversión de un millón 56 mil 580 pesos, provenientes del Fortamun 2019, en la cual se realizó la construcción del comedor escolar al 100%, la colocación de lavabos, la instalación de rotoplas, lamparas, instalación eléctrica.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, hizo entrega del mobiliario, entre los que destacaron: platos, jarras, tortilleros, cucharas, una licuadora, una parrilla nueva con manguera para su instalación, un refrigerador, un tanque estacionario, nuevo.

Acompañada por alumnos, maestros y padres de familia, la alcaldesa municipal, señaló “este Gobierno Incluyente escucha, atiende y cumple; con la entrega del comedor escolar, seguimos trabajando para la mejora en infraestructura educativa en el municipio, construye y avanza” expresó.

Daniel Hernández, expuso que la alimentación sana y balanceada es un factor importante en el desempeño de los alumnos en las actividades académicas, por eso externó, es importante la creación de infraestructura de calidad que proporcioné a los estudiantes de espacios dignos para desempeñar sus actividades.

“Nuestros niños ahora tienen un lugar donde sentarse a consumir sus alimentos decentemente”.

El Director del plantel, Sergio Herrera, agradeció a la edil por la realización de esta obra, la cual dijo que los padres de familia habían gestionado desde hace años pero que ahora se convirtió en una realidad.

Finalmente, los alumnos, maestros y habitantes de la comunidad, agradecieron por esta obra que cambiará la vida de los estudiantes, ya que dijeron ahora tendrán un espacio digno donde consumir sus alimentos.