El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) emitido por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló este viernes que la ciudad de Puebla se colocó como la ciudad más cara del país al registrar un aumento del 4.31 % en productos y servicios en el primer mes del 2020, en comparación con el mismo período pero del 2019.

De acuerdo con el estudio del INEGI, la capital del estado superó en la inflación anual de ciudades con altos costos como Aguascalientes y 4.27 por ciento, así como Cancún, Quintana Roo, con el 4.24 por ciento.

La dependencia estadística señaló que la inflación a nivel nacional fue de 3.24 por ciento, por lo que Puebla superó dicha cifra, siendo la ciudad más cara de todo el territorio mexicano durante los primeros 31 días de 2020.

Por otro lado, los productos y servicios en la ciudad poblana tuvieron un alza del 0.67 por ciento, en comparación con diciembre del 2019 con enero del 2020.

Otro dato financiero fue que se registró la mayor inflación en los últimos seis meses la cual afectó productos de la canasta básica como el jitomate, el agua y la tortilla, así como el caso de los cigarros.