Un ciudadano de Estados Unidos murió en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses hicieron eco de esa noticia y citaron a la Embajada de Estados Unidos en Beijing para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.

Medios como el Washington Post y la CNN informaron que la fuente diplomática no ha querido dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por un motivo de respecto a la privacidad.

Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

En este caso el motivo reconocido de la muerte en una neumonía viral, aunque hay “altas sospechas” de que fuera contagiado por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34 mil 546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Con información de EFE