El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, informó que ha sido controlado el brote de varicela que se presentó en tres albergues para migrantes en el norte del país.

A finales del mes de enero, autoridades de salud de Chihuahua reportaron al menos 183 casos de varicela en el centro integrador para migrantes ‘Leona Vicario’ y en la ‘Casa del migrante’, que luego de unos días los pacientes fueron dados de alta.  

Al participar en el encuentro “Mesas de Migración”, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Garduño Yáñez, refrendó el compromiso de mantener una coordinación estrecha en tareas humanitarias a favor de la población migrante en México.

En las instalaciones de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (Cafemin), destacó que el Gobierno de México mantendrá una política migratoria con visión humanista, sobre todo, en temas de interés mutuo, como la atención y salvaguarda a grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

En cuanto al coronavirus, añadió, se aplican las medidas precautorias instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este tipo de enfermedades contagiosas.

Con información de Excélsior.