Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que en este ejercicio de "las mañaneras" se pueden aclarar casos como el del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien fue acusado la semana pasada de "desaparecer el delito del feminicidio".

López Obrador destacó que las notas hechas por este hecho son parte de algunas campañas de desinformación.

Ante los cuestionamientos hacia el titular de la FGR, AMLO recalcó que en su gobierno no se hará nada que atente los derechos de los mexicanos.

“Está muy claro, se ha manipulado mucho, esto es una clara distorsión e información falsa”,.

López Obrador aseguró que aquellos que están detrás de esta campaña están “encorajados”, pues antes se sentían los dueños de México y que creían que tenían influencia en los medios de comunicación convencionales.

El Ejecutivo exhortó que se analizaran periódicos de circulación nacional que emitieron esta noticia.

“Vean cuántas mentiras, es decir las cosas cosas como son”.

En ese marco, el fiscal hizo entrega de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dinero obtenido de actos de corrupción; no se detalló la procedencia del mismo.

En su oportunidad, Gertz Manero expuso que el delito del feminicidio debe reformarse en México al señalar que de este modo sea más sencillo y así proteger a las víctimas del mismo.

Finalmente, el titular de la FGR destacó que en los últimos cinco años el feminicidio se disparó 137%.