Luego de ser atacado por un delincuente dentro un centro de nutrición en la colonia Chulavista y fallecer a consecuencia de la agresión, este domingo familiares y amigos de Humberto Landa Rojas, mejor conocido como “Doctor Cosquillas”, le dieron el último adiós en el que recordaron su labor y exigieron a las autoridades que mejoren la situación ante el ambiente de inseguridad que viven.

Laura Bouchan, viuda del médico que imitó los pasos de Patch Adams, exhortó a las autoridades municipales a poner atención en materia de seguridad al considerar que los poblanos no se sienten seguros.

“Él no se resistió al asalto, el delincuente logró quitarle el celular… Iba a matarme a mí y él se aventó sobre mí para para salvarme”.

Alrededor del mediodía, el médico de profesión y payaso por vocación fue despedido entre aplausos, llano y confeti.

“Un médico de profesión con vocación de servicio y altruismo, pues dedicó parte de su vida (25 años) a regalar sonrisas a muchos niños enfermos, por ello, lo recordamos con cariño, él me enseñó a amar la vida”.

El "Doctor Cosquillas" tenía más de 10 años trabajando dentro del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), al desempeñarse como cuenta cuentos y en ciertas temporadas se dedicaba a regalar juguetes a los niños.

Landa Rojas fue un doctor que dedicó gran parte de su vida a dar terapias de risa a niños que sufrían graves enfermedades.

El IMACP informó a través de sus redes sociales el fallecimiento del médico, mientras que algunos usuarios exigieron a las autoridades hacer justicia por este crimen.