Ante las acusaciones por privilegiar a supuestas empresas familiares con los contratos de compra-venta de bolardos, la encargada de la Secretaría de Movilidad Alejandra Rubio Acle anunció que denunciará legalmente a los regidores de Morena José Luis González Acosta y a Libertad Aguirre Junco porque no han comprobado sus señalamientos ni presentado pruebas; además aventó la bolita a su par de Infraestructura y Servicios Públicos por las herramientas viales mal ubicadas en el panorama asfáltico.

La cuestionada secretaria durante una conferencia de prensa, nuevamente, defendió la instalación de bolardos y macetas en algunas calles de Puebla porque hasta contribuye, dijo, a mejorar la salud de los ciudadanos de Puebla.

El proceso que presentará ante las autoridades judiciales será penal, administrativa y electoralmente, y pedirá un puntual seguimiento del caso.

Los morenistas del G7 barbosistas han acentuado en varias ocasiones que Rubio Acle favorecer a su esposo con contratos para la instalación de bolardos y macetas, pero no han presentado ninguna prueba al momento de involucrar a Rubio Acle en el negocio de compra-venta de bolardos.

“La defensa pública de mi nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los señores regidores; sin tener pruebas de sus dichos, bajo el principio sé que quien asegura algo debe demostrar es evidente que los señores regidores se encuentran obligados a mostrar pruebas de lo que han señalado en mi contra”, subrayó.

En su defensa la responsable de la secretaría nuevamente dijo que ese tipo de estructuras ayudan a salvar vidas, pero además son parte esencial del programa de Movilidad Urbana Sustentable.

Indicó que el plan pide el desplegar ese tipo infraestructura adecuada por aumentar las condiciones de seguridad vial en zonas estratégicas del municipio para privilegiar al ciudadano de a pie.

Insistió que el proyecto pretende proteger a niños, estudiantes, personas con discapacidad, mujeres, hombres, personas de la tercera edad y contraer los índices de contaminación que tiene Puebla.

Reiteró que demostrará ante la autoridad judicial que no pueden manchar su nombre ni su prestigio como servidora pública.