Han sido expulsados 24 integrantes de la Marina estadounidense, tras ser implicados en delitos de narcotráfico y tráfico de personas, informó la mayor de la Primera División de Marines de California, Kendra Motz, citada por Military.com.   

La investigación comenzó el año pasado luego de que efectivos de la Patrulla Fronteriza, que vigilan el límite compartido con México, detuvieron un vehículo sospechoso, donde encontraron a tres personas mexicanas indocumentadas. Además, el conductor y un pasajero se identificaron como Marines.

Según publica Excelsior, los migrantes irregulares habrían pagado 8 mil dólares cada uno para ser trasladados a Los Ángeles. 

Así, la investigación avanzó hasta llegar a la conclusión de que había más uniformados partícipes, por lo que el pasado  julio, agentes policiales irrumpieron en un batallón y detuvieron a varios.

Desde ese entonces, un involucrado permanece detenido en la base naval de Camp Pendleton, en San Diego, donde cumple una pena de 18 meses antes de ser cesado. Al respecto, su caso sigue en proceso, y el medio estadounidense ya mencionado señala que se enfrentará a una corte militar.

Además, ocho acusados con mayores responsabilidades fueron enviados a tribunales marciales, y ya reconocieron su culpabilidad. Al mismo tiempo, otros 15 efectivos fueron acusados de delitos menores, aunque solo recibieron castigos administrativos. 

"Todos los casos fueron manejados al nivel apropiado y con respeto al estado de derecho", sostuvo Motz, portavoz del conjunto de la Marina. 

"Continuaremos haciendo cumplir los estándares de honor, coraje y compromiso que sirven como los grandes sellos distintivos de nuestro cuerpo", finalizó Motz.

Con información de RT.