Con el objetivo de fortalecer la cultura de protección animal, evitar la sobrepoblación canina y felina y abonar a la salud pública, el Gobierno de Cuautlancingo, encabezado por la alcaldesa, Lupita Daniel Hernández, realizó la Primera Macrojornada Gratuita de Esterilización, la cual dio inicio este 10 de febrero y concluye el próximo 27 de febrero en diferentes puntos del Municipio.

La edil de Cuautlancingo señaló que este tipo de acciones permiten que los propietarios de perros y gatos adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas, además de prevenir el incremento de animales en situación de calle.

Indicó que esta Macro Jornada se lleva a cabo a través de la Regiduría de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que esta a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y surge como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales.

La Presidenta Municipal, invitó a la ciudadanía a participar en un horario a partir de las 9:00 de la mañana, las fechas y puntos son las siguientes:

  • 10 y 11 de febrero en la Explanada de la Presidencia de Cuautlancingo. 12 de febrero en la Explanada de la Presidencia Auxiliar de la Trinidad Chautenco
  • 13 de Febrero en Calle Argentina, número 18, en la Colonia Villa Olimplica.
  • 17 de Febrero en Calle Evenecer, Sin Número en la Inspectoría de la Colonia Nuevo Léon.
  • 19 de Febrero en la Calle Tlaxcala, Número 25 en la Casa de Salud Fuertes de Guadalupe.
  • 20 de Febrero en la Calle Monte Albán, Inspectoría Reserva Territorial Quetzalcóatl.
  • 24 y 25 de Febrero en la Explanada de la Presidencia Auxiliar de la Trinidad Sanctorum.
  • 26 de Febrero en Calle Berlín, Colonia Nueva Alemania.
  • 27 de Febrero en la Explanada de San Lorenzo Almecatla.

Los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 12 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación, para seguridad de los asistentes llevar a los perros grandes con su respectivo collar y cadena.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento, Número 75 en la cabecera municipal, se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.