Luego de darse a conocer este lunes el caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que murió a manos de su pareja sentimental tras sostener una discusión en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio e informó que la Fiscalía General de la Ciudad de México buscará la pena máxima contra el agresor.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de Ingrid es una muestra de odio hacia las mujeres y este hecho rayó en lo indignante.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará que la pena de Eric Francisco "N" llegue a los 70 años de prisión.

En otro mensaje de Twitter, la Jefa de Gobierno mandó sus condolencias a familiares y amigos de la joven de 25 años.

En ese marco, diversos usuarios exhortaron a la mandataria a castigar a quienes resultaran responsables de mostrar las fotografías del crimen y su alto contenido explícito.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto, de 46 años, aseguró a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que discutió con su pareja y tras varios minutos de gritos, la atacó con un cuchillo de cocina para después quitarle la vida.

El cuerpo de la joven fue hallado dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes".