La presidencia municipal dio una "renuncia" digna a Alejandra Rubio Acle, este martes, a través de un comunicado en donde aclara que el gobierno de la ciudad de Puebla, "aceptó la licencia sin goce de sueldo de la Secretaria de Movilidad. Pero posteriormente se hará oficial la dimisión de la aún Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento. 

Rubio Acle la víspera anunció que denunciará penalmente a los regidores del G7, José Luis González Acosta y a Libertad Aguirre Junco por vincular a su esposo con la compra-venta de bolardos y macetas "viales". 

En el escueto comunicado del Ayuntamiento indica que Alejandra Rubio Acle, solicitó licencia por motivos de índole personal sin goce salarial del 15 de febrero del año en curso, pero se asegura que ya no regresará a la secretaría donde fue fuertemente cuestionada por falta de oficio en Movilidad. 

"Es un derecho de cualquier servidora o servidor público demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes" subraya el documento. 

Además el comunicado acentúa que el gobierno municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad y respeta su derecho probatorio, además de la decisión de separarse del cargo. 

"El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como su compromiso por la implementación de políticas públicas que en materia de movilidad, permitan salvar vidas". 

Así ocurrió 

Ante las acusaciones por privilegiar a supuestas empresas familiares con los contratos de compra-venta de bolardos, la encargada de la Secretaría de Movilidad Alejandra Rubio Acle anunció la víspera que denunciará legalmente a los regidores de Morena José Luis González Acosta y a Libertad Aguirre Junco porque no han comprobado sus señalamientos ni presentado pruebas; además aventó la bolita a su par de Infraestructura y Servicios Públicos por las herramientas viales mal ubicadas en el panorama asfáltico.

La cuestionada secretaria durante una conferencia de prensa, nuevamente, defendió la instalación de bolardos y macetas en algunas calles de Puebla porque hasta contribuye, dijo, a mejorar la salud de los ciudadanos de Puebla.

El proceso que presentará ante las autoridades judiciales será penal, administrativa y electoralmente, y pedirá un puntual seguimiento del caso.

Los morenistas del G7 barbosistas han acentuado en varias ocasiones que Rubio Acle favorecer a su esposo con contratos para la instalación de bolardos y macetas, pero no han presentado ninguna prueba al momento de involucrar a Rubio Acle en el negocio de compra-venta de bolardos.

“La defensa pública de mi nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los señores regidores; sin tener pruebas de sus dichos, bajo el principio sé que quien asegura algo debe demostrar es evidente que los señores regidores se encuentran obligados a mostrar pruebas de lo que han señalado en mi contra”, subrayó.