Entre las 6 y las 16 horas del martes 11 de enero, en la calle Rafael Rodríguez del municipio de San Martín Texmelucan, ocurrieron dos ejecuciones con disparos de arma de fuego, en el segundo caso, los homicidas dejaron una cartulina de color naranja con un recado que estaba firmado por "El Patrón".

Primero, a las 6 horas, los vecinos reportaron al 911 haber escuchado detonaciones de arma de fuego, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que constataron que un hombre sin vida y con heridas de bala se encontraba en ese lugar.

Posteriormente a las 16 horas, otro reporte más igual 911 indicaba que sujetos a bordo de una camioneta, de características no reveladas, pasaron por esa calle y habían tirado el cuerpo de un hombre que estaba encobijado, además, para llamar la atención realizaron detonaciones de arma de fuego.

Junto al cuerpo dejaron abandonado un mensaje escrito en cartulina dónde venía una amenaza firmada por un sujeto qué dijo ser "El Patrón".

A la zona acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacerse cargo de las diligencias de levantamiento de los dos cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia correspondiente.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, aunque se dice que se trata de disputas por territorio entre mafiosos.