A dos días de darse a conocer el feminicidio de Ingrid, las autoridades de la Ciudad de México informaron que Erick Francisco "N", de 46 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio tras una audiencia en el Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el feminicida permanecerá detenido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarespi), mientras que el juez de control dictó tres meses de prisión preventiva para la investigación complementaria del caso.

La FGJ destacó que la investigación sobre el caso de Ingrid se realiza conforme al protocolo de feminicidio, por lo que ordenó la intervención de peritos en materias de criminalística, fotografía, genética y química.

En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que el feminicida intentó quitarse la vida, motivo por el que las autoridades lo mantienen bajo intensa vigilancia.

Se investiga a seis personas por filtración de fotos del crimen

El caso que ha generado indignación a nivel nacional e internacional por la brutalidad del hecho también fue motivo de de investigación por parte de las autoridades luego de que algunos testigos del sitio del crimen filtraran las fotos de la víctima y estas fueran usadas para los medios y redes sociales.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, al menos seis personas inmiscuidas en la Policía y peritos están siendo investigados por estos hechos.

La Fiscalía de la CDMX detalló que en caso de encontrarse culpables, enfrentarán castigos penales y administrativos.

Por su parte la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió un comunicado en el que lamentó el uso de las imágenes por parte de los medios de comunicación.

En dicho documento, la dependencia federal exhortó al gobierno capitalino a investigar y castigar a quienes usaron dichas fotografías de la escena del crimen.