Con el recuerdo de feminicidios, el más reciente el de Ingrid, así como ejecuciones, miles de poblanos de diferentes puntos de la entidad acudieron como desde hace 128 años a pedir la intersección de La Morenita del Tepeyac para pedir que cese la violencia, además por el trabajo y la salud.

En ceremonia previa a la misa que ofició el arzobispo Víctor Sánchez, la comunidad lituana en México se sumó a la petición de frenar  el odio que hay en el país, y sin mencionar el nombre de la poblana Ingrid, en la homilía se dijo que no es posible que un hombre sea capaz de matar de una manera tan violenta a su pareja.

Mientras el arzobispo Víctor Sánchez pidió la intersección de María para seguir con la fe, y que haya paz.

Expresó que hay que seguir con la iglesia peregrina, que se vaya a las casas a evangelizar, y anunció el Plan Pastoral 2020-2024.

 En las intenciones de la misa dio gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano. La ordenación de 8 nuevos sacerdotes.El éxito de la Capilla Sixtina, así como el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Esta peregrinación anual fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora y Daza por sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González, a quien el Obispo nombró Presidente de la Comisión Organizadora.

Entre las peregrinaciones más notables se encuentra la de 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue erigida Arquidiócesis, el 8 de febrero, teniendo como primer Arzobispo de Puebla a Mons. Ramón Ibarra y González.