El ministro de Japón, Katsunobu Kato, informó a los medios nipones el fallecimiento de una mujer de 80 años a consecuencia del coronavirus, motivo por el que esta muerte es la primera registrada fuera de China.

El funcionario asiático expuso que a pesar de estos datos, hasta el momento no está del todo claro si el virus fue la causa directa de su muerte o existieron otros factores.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara, pero esta es la primera muerte de una persona que dio positivo al COVID-19".

Katsunobu Kato destacó que esta persona desarrolló la enfermedad mientras vivía en su casa ubicada en Kanagawa, al sur de Tokio, capital de Japón y sede de los próximos Juegos Olímpicos.

"El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem; había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Por otro lado, el crucero "Diamond Princess" se encuentra inmovilizado en el puerto de Yokohama y sometido a una cuarentena. De las 3 mil 711 personas a bordo, 218 han dado positivo al nuevo coronavirus.