El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de que se de el retorno de militantes priístas que apoyaron a otras fuerzas políticas, pero indicó que no debe para que en automático obtengan una candidatura.

En conferencia de prensa el ex presidente municipal pidió que la dirigencia y quienes organizan el proceso interno, no cedan a los chantajes y amagos de otros interesados en el cargo para obtener posiciones a cambio.

Camarillo Medina expuso que se requiere urgentemente trabajar en el fortalecimiento de la unidad entre los liderazgos y la militancia para enfrentar fortalecidos la elección intermedia de 2021, hacer caso a las bases del partido que se han mantenido firmes y que permitieron triunfos el cerca de 80 municipios.

Afirmó que tienen la oportunidad de recuperar la posición que hace años asumían y demostrar a la ciudadanía que la mejor opción para que se garantice la seguridad, la igualdad y la estabilidad gubernamental.

Al preguntarle de los acercamientos que ha tenido el delegado especial con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez, con personajes como Leobardo Soto y otros que se fueron y los calificaron como traidores del partido para que regresen y se sumen al trabajo de unidad, llamó a que la situación no sea por chantaje por parte de quienes apoyaron otros proyectos.

Enfatizó que este retorno no significa que en automático obtengan alguna candidatura para pelear por alguna diputación local o federal así como presidencia municipal porque la prioridad la deberán llevar quienes se han mantenido fieles al PRI.

Néstor Camarillo indicó que los responsables del proceso interno deberán ser objetivos e imparciales aplicando los estatutos que rigen la vida interna del partido y no ceder ante posibles chantajes de dejar sus filas sino obtienen la dirigencia o una candidatura.

Camarillo Medina reiteró su demanda para que se generen condiciones de piso parejo para todos aquellos que estén interesados en llevar las riendas del PRI en Puebla para evitar una fractura que ponga en riesgo el proyecto de esta fuerza política.

"Mi única condición para participar en la elección interna por la presidencia del PRI, es que participen todos los militantes, que la voluntad de quienes integramos este gran partido pueda expresarse".

Dijo “estoy convencido que la militancia no solo es el activo más importante del PRI: nuestra militancia es el partido. Debemos iniciar juntos esta nueva etapa del partido, entendiendo que la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron nuestra militancia. Es momento de reconocer errores y asumir nuevos retos".